Delantal de soldador

Última actualización el 2021-05-13

El uso de un delantal de soldador puede no parecer tan importante para algunos y suelen pasarlo por alto. En realidad, estas pequeñas cosas suelen ser las más importantes, especialmente cuando se trata de la seguridad. El uso de estos delantales es fundamental a la hora de soldar para evitar lesiones causadas por chispas y proyectiles ardientes.

También es importante tener en cuenta, incluso si uno ya posee un delantal de cuero para soldar, el estado actual del equipo. ¿Está todavía en buenas condiciones? ¿Ha llegado el momento de sustituirlo? Y si ha llegado el momento de comprar uno nuevo, ¿qué características hay que buscar para elegir el mejor delantal?

Sin duda, el uso de estos equipos para la seguridad durante la soldadura es esencial. En este artículo se comentarán algunos de los mejores delantales de soldador disponibles en la actualidad, y también se incluirá una guía de compra para ayudar a elegir el delantal de soldador de cuero adecuado para el trabajo.

 A continuación, proporcionamos una descripción general de los delantales y chaquetas de soldadura populares y brindamos consejos sobre lo que debe considerar al comprar

Última actualización el 2021-05-13

 

👉Consejos de compra: material y tamaño

 Silverline 633505 - Delantal de soldador, Talla L

Al comprar un delantal de soldadura, debe prestar especial atención a 2 cosas, el material y el ajuste correcto:

propina Detalles
Material: cuero! Como regla general, un delantal de soldadura está hecho de cuero . El cuero puede soportar grandes diferencias de temperatura y humedad, puede soportar altas cargas mecánicas y no pesa mucho. Los delantales para soldar hechos de cuero completo con un material de gran espesor brindan protección adicional contra cortes y heridas por arma blanca y generalmente pesan menos de 1 kg.
Talla correcta Los delantales para soldar están disponibles en diferentes longitudes y con y sin peto. Las variantes más pequeñas miden solo alrededor de 500 x 600 mm, mientras que los delantales con pechera tienen un tamaño de 1200 x 800 mm.Estos delantales de soldadura extragrandes con pechera protegen eficazmente casi todo el frente del cuerpo del calor excesivo y casi todos los peligros y, por lo tanto, ofrecen la mayor protección posible.

👉Delantal de soldadura vs. ropa de trabajo normal

La ropa de protección normal está hecha de material ignífugo, pero los cordones de soldadura y las chispas pueden causar daños menores .

  • Especialmente cuando se suelda con frecuencia, estos errores se acumulan rápidamente y desgastan su ropa innecesariamente. Además, el trabajo prolongado puede provocar una acumulación de calor desagradable en la parte superior del cuerpo.
  • Además, si, a pesar de todas las precauciones, hubiera un fuego latente en el delantal , por ejemplo debido a un accidente, entonces estos estarán significativamente más lejos del cuerpo que, por ejemplo, pantalones de trabajo humeantes.
  • Si no desea elegir un delantal, una chaqueta de soldar también es una buena alternativa. También es resistente al calor y protege la ropa que se lleva debajo.

👉Requisitos para delantales y normas de soldadura.

La tenacidad del delantal de soldadura se determina mediante varios métodos de prueba. El factor decisivo aquí es EN ISO 11611 (protección durante los trabajos de soldadura y procesos relacionados), que se compone de los ensayos según ISO 6942, ISO 9150, ISO 15025 y EN 1149-2. Por supuesto, también se aplica el nivel superior EN 340 (ropa de protección – requisitos generales).

Se prueban los siguientes :

  • Calefacción total (ISO 6942),
  • Calentamiento por gotitas de metal individuales (ISO 9150),
  • Exposición a llamas (ISO 15025) y
  • Conductividad eléctrica (EN 1149-2)

El resultado de la prueba se divide en dos clases.

  1. La clase 1 significa que se han pasado todas las pruebas y la clase 2 certifica que el usuario está mejor protegido del calor.
  2. La clase 2 se otorga si se alcanza la clase 2 en cada una de las pruebas ISO 6942 e ISO 9150.

👉Fabricantes conocidos y categorías de precios.

  • Con un juego de soldadura completo, el fabricante STAI proporciona todo lo que el soldador necesita por un precio de dos dígitos. Delantal de soldadura, calentadores de brazos y guantes de soldadura en un conjunto coordinado.
  • El fabricante KS Tools suministra delantales de soldadura de alta calidad . Los delantales están hechos de piel de vacuno de alta calidad, son ajustables en largo y cintura y tienen un gran bolsillo en el pecho.
  • La marca Weldas ofrece una excelente calidad a un precio mediocre. Los delantales de soldadura largos están equipados con correas autoajustables y una hebilla de liberación rápida. El área de la cintura se puede ajustar ampliamente, lo que hace que estos delantales se adapten a casi todas las personas.
  • Los fabricantes Lesoleil , Einhell y Silverline están representados en todas las áreas de protección de soldadura y también producen delantales de soldadura. Los productos de estos fabricantes ofrecen buena calidad a bajo precio y son completamente suficientes para los usuarios aficionados.

👉Almacenamiento y limpieza del delantal de soldadura

Por regla general, los delantales de soldadura son muy fáciles de cuidar.

  • El cuero compensa las fluctuaciones de humedad y, por lo tanto, se puede limpiar con un paño húmedo si está ligeramente sucio . Los cordones de soldadura pegajosos simplemente se despegan.
  • El almacenamiento debe realizarse en un lugar seco para que el cuero no se sature de humedad.
  • Algunos delantales de soldadura son aptos para lavar a máquina . Sin embargo, esto no debe hacerse con demasiada frecuencia, ya que el ciclo de lavado ejerce presión sobre el cuero. Por otro lado, debe evitarse el secado en la secadora porque casi todos los tipos de cuero se vuelven quebradizos cuando se secan demasiado caliente.

👉Comprar delantal de soldadura

Hoy en día puede comprar fácilmente un delantal de soldadura en ON-LINE, hay una amplia selección de modelos:

Qué delantal de soldador es la adecuada siempre determina la actividad deseada. Aquellos que pasan la mayor parte de su jornada laboral soldando necesitan una protección diferente a aquellos que ocasionalmente alcanzan la máquina de soldar. Las normas ISO 11611 e ISO 116112, que distinguen entre diferentes clases de ropa protectora , proporcionan orientación . La regla general es: La ropa de protección certificada según estas normas es adecuada para trabajos de soldadura.

La delantal de soldador se utiliza para soldar, doblar y forjar. Ofrece protección contra salpicaduras de metal, chispas voladoras, calor convectivo y radiante, así como contra contactos breves con llamas y radiación ultravioleta. Está claro: cuanto mayor es el riesgo, mayor debe ser el factor de protección. Dado que la ropa protectora para soldar está expuesta a cargas pesadas, el cuidado minucioso de la ropa también debe formar parte de la seguridad ocupacional integral. Esto significa que el rendimiento protector de la ropa no debe disminuir.

Asegúrate de estar completamente protegido. Por lo tanto, en soldadorinerter.net encontrará de todo, desde mono de trabajo marroncamisas de soldadura  hasta chaquetas para todo clima en diferentes clases de protección. 

👉Mono de trabajo marron

Portwest Mono Euro Work, Longitud Regular, Color: Armada, Talla: XS, S999NARXS
Portwest C030 - CE SafeWelder boilersuit, color Armada, talla Large
Mono de Trabajo de Hombre de Manga Larga. Ambientes Fríos e Invierno. Puños y Cintura con Elástico. Multibolsillos. Cremallera Oculta. Cómodo y Resistente con Costuras Dobles. Ref: 1128
Wolfpack 15017100 - Pantalon de trabajo Gris/Negro, Talla 46/48 L
Redhawk Regular de tuerca mono de
Portwest TX15NARL, mono antisalpicaduras Texo, regular, tamaño:grande, azul marino
KS Tools 985.0941 - Mono de trabajo (talla L)
Silverline 832743 - Mono de trabajo (talla XL), color azul marino
Work Team Buzo ignífugo y antiestático, con Cintas. EN11611, EN11612, EN1149. Hombre
Synexxo Pantalones Cargo de Seguridad. para Mujer
WOLFPACK LINEA PROFESIONAL 15020825 Buzo Trabajo, Azul, Talla 58
Pantalones con peto de trabajo para hombre, Made in EU, Mono de trabajo, Azur, blanco, rojo, verde, negro
Chaqueta de Soldadura, Resistente a la abrasión/Calor/abrasión Cuero de Vaca híbrido y Manga Larga de algodón ignífugo
Monos Resistentes Al Desgaste, Uniformes de Soldador Ignífugos de Algodón, Trajes de Seguro Laboral Verde Oscuro, Talleres en El Sitio de Construcción,S
BW 270 - Peto de trabajo
Monos de Soldador de Seguro Laboral para Hombres, Trajes de Algodón Anti-Quemaduras y Resistentes Al Desgaste, Diseño de Múltiples Bolsillos, Almacenamiento Conveniente, Trabajadores,L
ENJOHOS Delantal de soldadura integrado para soldadura Esparcidor de fuego de cuero Delantal accesorio de soldadura por salpicadura antitermal Soporte de herramienta de fuego amarillo 105 cm
Work Team Cazadora ignífuga y antiestática. 100% algodón. IGNIFUGO EN11612 Y ANTIESTATICO EN1149. Hombre
Tune-up 8909 Pantalon de Trabajo para Hombre - Pantalones Cargo para Trabajar de Algodón y de Cordura - Multibolsillos - Bolsillo de las Rodilleras - Color Gris, Negro, Azul, Verde, Blanco
Mono de Portwest TX15NARM, regular, tamaño mediumMedium, azul marino.
Delantal de Soldadura de Cuero, Soldador Proteger la Ropa Carpintero Herrero Trabajo de jardinería Ropa de Piel de Vaca
Velilla 103001/C0/T44 Pantalón multibolsillos, Negro, 44
Mono de Trabajo Retardante Llamas/Fuego Modelo Bizweld Hombre/Caballero - Ropa de Trabajo
LMA BLOUSON bicolor reflectante, azul/naranja neón, multicolor, 400921 TOURNESOL
Vesin 170200011301 Buzo Tergal Línea 500 T.62, Azul, 62
WOLFPACK LINEA PROFESIONAL Buzo Trabajo Wolfpack Azul Talla 60
VELILLA - Pantalón Bicolor Multibolsillos con Refuerzo de Tejido 103004 Hombre Azul Navy-Celeste 42
Ropa de trabajo de soldador, permeabilidad al aire resistencia al desgaste anti-escaldaduración de la rodilla protección de la pierna protección ignífuga de cuero de vaca ropa protectora en verano
Endurance - Pantalones Tipo Cargo, de Combate, con Bolsillos para Rodillera y Costuras reforzadas
Tune-Up Chaqueta de Trabajo para Hombre - Transpirable y Repelente al Agua
Chaqueta Soldador, Mono De Trabajo Chaqueta De Trabajo Multiusos para Hombre, Doble Ventilador Ajustable Utilizado En La Industria, Soldador, Taller, Decoración, Unisex,L
Teamwork Mono de Trabajo. Buzo ignífugo y antiestático.
TMG® Petos de Trabajo para Hombre | Azul | XS-7XL | Pantalones de Trabajo Resistentes con Peto | Multibolsillos y Reflectores | Fontaneros 52
Des-Emerton - Pantalones de Trabajo para Hombre Slim fit
Pantalones de Trabajo para Hombre, Pantalon de Seguridad, Pantalones con Peto de Trabajo para Hombre, Ropa Hombre, Bolsillos Multiusos, S - 3XL, con Rodilleras Trabajo.
TMG® Petos de Trabajo para Hombre | Negro | XS-7XL | Pantalones de Trabajo Resistentes con Peto | Multibolsillos y Reflectores | Artesanos, Electricistas, Mecánicos 48
3M Prenda de protección lavable para trabajos de pintura en poliéster talla XL, 50425
Portwest Delantal de cuero para soldatura, SW10TAR

Última actualización el 2021-05-13

Las chaquetas y pantalones de soldadura no solo se caracterizan por una alta protección, sino también por su comodidad. 

👉Chaqueta soldador

Chaquetas de soldadura: los tres materiales más importantes

Las camisas de soldadura deben soportar cargas mecánicas y térmicas . Para ello se utilizan materiales resistentes que son retardadores de llama. Con todos los materiales, sin embargo, debe tener en cuenta que la resistencia al fuego puede deteriorarse rápidamente en contacto con aceite o solventes. Si esto ocurre, la chaqueta debe retirarse del lugar de trabajo y limpiarse inmediatamente.Chaquetas de cuero para soldar

La mayoría de las chaquetas para soldar están hechas de cuero, principalmente  cuero de vaca , aunque casi todos los tipos de cuero son adecuados.

  • El cuero tiene una serie de ventajas, la parte superior de las cuales es la resistencia al calor . Una chaqueta de soldadura hecha de piel de vacuno puede soportar temperaturas constantes de varios cientos de grados durante largos períodos de tiempo. Incluso un breve contacto con la llama durante la soldadura no es un problema para el material.
  • La chaqueta de cuero para soldar también proporciona una buena protección contra cargas mecánicas , como astillas de metal voladoras.

Chaquetas de soldadura de algodón

Un material muy barato es el algodón . De esto también se fabrican chaquetas que son adecuadas para soldar.

  • Una chaqueta de soldadura hecha de algodón es mecánicamente muy elástica , resistente al desgarro y puede soportar altas temperaturas.
  • La resistencia al fuego es suficiente, pero suele ser algo inferior a la del cuero.
  • Las grandes ventajas del algodón: es agradable para la piel y absorbe bien el sudor, por lo que es ideal para trabajos más prolongados.

Chaquetas de soldadura de plástico

Los plásticos también se utilizan en la fabricación de camisas de soldadura. El poliéster se usa a menudo para chaquetas baratas . Los modelos de mayor calidad utilizan aramida robusta, más conocida con el nombre comercial “Kevlar”. Aquí también se proporciona protección contra llamas.

Las combinaciones de algodón o aramida con modacrílico, una fibra autoextinguible, también se encuentran a menudo en las camisas de soldadura en el segmento de precio superior.

👉Fabricantes populares de chaquetas de soldadura: top 5

Existe una amplia selección de fabricantes, nos gustaría presentarle cinco de las marcas más populares en este momento:

  1. El fabricante Weldas está en el segmento de precio medio y ofrece una calidad superior a la media. Weldas impresiona particularmente con su gama extremadamente amplia. La marca le proporciona productos para todo lo relacionado con la soldadura, por lo que no se limita solo a las camisas de soldadura.
  2. Mascot es un fabricante de ropa de trabajo de alta calidad. Aunque las chaquetas de soldadura se encuentran en los niveles de precios superiores, superan con creces los requisitos mínimos. Mascot también cuenta con productos de alta calidad en su gama para trabajos de soldadura al aire libre.
  3. El conocido fabricante de calidad Engelbert Strauss está representado en todas las áreas de la seguridad laboral. Produce ropa de trabajo en el segmento de precio medio y alto que cumple con todos los requisitos.
  4. Planam es un fabricante de ropa y accesorios de trabajo en casi todas las áreas. Los productos se pueden encontrar en una amplia variedad de rangos de precios. El fabricante utiliza casi exclusivamente algodón en diferentes espesores para soldar chaquetas.
  5. El fabricante KS Tools produce accesorios de soldadura de alta calidad, incluidas camisas de soldadura. Los productos están hechos de cuero resistente y se encuentran en el segmento de precio superior.

El costo de una buena chaqueta de soldadura depende sobre todo de los materiales utilizados. Dado que todos los materiales tienen sus ventajas y desventajas, vale la pena comparar los precios de las camisas de soldadura. Las chaquetas de trabajo de cuero suelen costar alrededor de 100 euros. Los modelos de chaqueta de soldadura hechos de algodón y plástico son significativamente más baratos: 50 a 80 euros es un precio razonable aquí.

👉¿Verano o invierno? Chaquetas de trabajo en comparación

En invierno , todo trabajador que se mueve al aire libre está feliz de tener una chaqueta abrigada. Incluso si la soldadura genera mucho calor, su espalda se enfría sin una chaqueta y es muy probable que se resfríe. En verano, en cambio, algunos días preferiría trabajar con la parte superior del cuerpo al descubierto, pero esto conlleva varios peligros.

Por estas razones, existen camisas de soldadura adecuadas para cada rango de temperatura, lo que hará que su trabajo sea lo más cómodo posible; lo mejor es tener dos modelos.

El desafío para los fabricantes de chaquetas de invierno es que el alto nivel de resistencia al fuego se mantiene a pesar de los materiales aislantes blandos. Las chaquetas de invierno para soldadores están forradas con materiales ignífugos como franela de algodón o guata de poliéster . Debido a sus propiedades de aislamiento térmico, se suele utilizar algodón como material superior. Algunos modelos también tienen capucha. Las chaquetas de invierno para exteriores suelen tener tiras reflectantes para una mejor visibilidad cuando hace mal tiempo. Tenga esto en cuenta cuando trabaje en el área de transporte o grúas.

La estación cálida, por otro lado, es un desafío físico enorme para los soldadores, cuando la temperatura exterior es alta, también hay que hacer frente al calor de la soldadura. Sin embargo, no es aconsejable prescindir de su chaqueta de soldadura. La radiación ultravioleta del sol en combinación con la radiación de la soldadura no debe subestimarse. Se producirían quemaduras graves en la piel. Es mejor usar una chaqueta de soldadura de algodón más delgada . Esto absorbe el sudor y enfría el cuerpo, similar a la ropa deportiva de alta calidad. Además, el algodón es transpirable y por lo tanto asegura una buena ventilación del cuerpo.

👉Compra una chaqueta de soldadura

Aquí puede comprar una selección de camisas de soldadura populares. Benefíciese de las ventajosas condiciones de envío de Amazon.

Los artículos más populares en la categoría de delantal de soldador

Última actualización el 2021-05-13