Si te gusta el bricolaje y la electrónica, seguro que necesitas un soldador de estaño. Te ofrecemos una guía dedicada a este dispositivo. Seguramente encontrará algún modelo que le convenga, como la estación de soldadura Topersun 60 W. Calentamiento rápido, múltiples protecciones y accesorios útiles, tiene todas las cualidades para permitirle realizar su trabajo de soldadura en las mejores condiciones. El soldador de estaño TOPERSUN de 60W es adecuada tanto para los aficionados al bricolaje como para los profesionales.

👉La Estación De Soldadura TOPERSUN 60 W

 

soldador de estaño
La estación de soldadura de 60W de TOPERSUN es adecuada tanto para aficionados como para profesionales. Gracias a sus funciones bien pensadas y a su pantalla de control, es muy fácil de usar.

Estación de soldadura TOPERSUN permite calentar hasta 300 °C en 15 segundos. Mediante un hilo de soldadura mejorado con buena conductividad térmica y eléctrica, tendrá menos residuos después de la soldadura. Este kit incluye un soporte de alambre de soldadura, un soporte de hierro de acero inoxidable, un alambre de soldadura sin plomo, una punta de hierro, un limpiador de puntas, una esponja de limpieza, un tubo de succión de estaño y unas pinzas.

  

👉Kit de soldadura 60W WOWGO : El mejor soldador para principiantes

soldador de estaño

Elige este completo kit de soldadura de WOWGO. El kit de soldadura WOWGO viene con un soldador de 60 W capaz de calentarse muy rápidamente. También incluye un interruptor de temperatura con un rango de 200 a 450 ° C. En este kit, encontrará un soporte para soldador de doble muelle estándar y una esponja para limpiar la mancha de las puntas, al tiempo que garantiza la seguridad del soldador. 

👉SainSmart ToolPAC TS80P: El Mejor Soldador De Gama Alta

soldador de estaño
La Sainsmart TS80P es la versión perfeccionada de la TS80. Dicho modelo regula de forma muy inteligente en cuanto a la subida y bajada de la temperatura.

Este modelo controla de forma inteligente la subida y bajada de la temperatura. Aprovecha este aparato que se calienta más rápido que cualquier otro modelo de esta selección. Está equipado con un chip STM32 que permite controlar el aumento y bajada de la temperatura.

 

👉Estación De Soldadura TILSWALL 65W: La Alternativa

 

El transformador detecta automáticamente la temperatura cada 20 ms y garantiza un funcionamiento óptimo del núcleo. Gracias a su programa técnico PID, podrá controlar la temperatura que puede variar entre 200 y 480 °C. Este dispositivo cuenta con la certificación ESD CE. El paquete incluye una estación de soldadura, 5 puntas de soldadura, un hilo de soldadura, una bola de limpieza y un manual de instrucciones.

🥇Tabla comparativa de los mejores soldadores

TOPERSUN Estacion Soldadura 60W 200ºC-500ºC Estación de Soldadura Estano Electronica Profesional con Ajuste de Temperatura con 5 PCS Punta soldador Calefacción Externa
Comprar en Amazon
VENTAJAS 300 °C en solo 15 segundos
Control perfecto de la temperatura
práctico
EL diseño es bonito y ergonómico
DESVENTAJAS
Soldadores de Estaño 24 Piezas, WOWGO 60W Kit Soldador Eléctrica con 5 Puntas, Temperatura Ajustable, Multímetro Digital, Soporte, Alambre de Soldadura, Bomba de Desoldar, Bolsa de Herramientas etc
Comprar en Amazon
VENTAJAS Elige este completo kit de soldadura de WOWGO. Incluye lo esencial para realizar soldaduras perfectas en condiciones óptimas.
Tecnología de calentamiento interno de cerámica
Multímetro digital
Accesorios prácticos + bolsa de transporte
DESVENTAJAS
SainSmart ToolPAC TS80P Mini juego de herramientas para soldar, modo de reposo automático y calentamiento rápido, herramienta de soldadura inteligente con chip STM32, kit completo
Comprar en Amazon
VENTAJAS El Sainsmart TS80P es la versión mejorada del TS80. Este modelo controla de forma inteligente el aumento y la caída de la temperatura.
Calentamiento en 8 segundos
Fuente de alimentación a través de la interfaz USB-C
Chip STM32 incorporado para controlar el aumento y la caída de la temperatura
DESVENTAJAS
Estación de Soldadura 65W Tilswall Kit del Soldador Eléctrico,Temperatura constante Bloqueable Ajustable 200 °~ 480,℃,℉ / ℃ Con Transformador Integrado,5 Puntas de Soldadura,Cables de soldadura
Comprar en Amazon
VENTAJAS Programa técnico PID para un control preciso de la temperatura
Cable de soldadura de enfriamiento rápido y de alta calidad
Certificación ESD CE
DESVENTAJAS

¿Por qué confiar en nosotros?

Dedicamos miles de horas  a investigar, comparar y analizar los mejores productos de forma imparcial. Solo ganamos dinero cuando usted utiliza nuestros enlaces para realizar compras (sin coste adicional para usted).

Cómo elegir un buen soldador

soldador de estaño

 

Un soldador es una herramienta indispensable para quienes les gusta el bricolaje. Hay muchas marcas, modelos y tipos en el mercado, por lo que te sugerimos que te fijes bien en los siguientes parámetros para encontrar el aparato que más te convenga.

El tipo de trabajo

La elección de un soldador depende, en primer lugar, del uso previsto. Por lo general, los soldadores eléctricos son más adecuados para trabajos electrónicos o eléctricos, mientras que los soldadores de gas son más apropiados para trabajos grandes.

La potencia

La potencia del soldador depende de varios factores, como el tipo de trabajo. En efecto, cuanto más tiende la superficie a disipar el calor, más potente será el aparato.

La caída

Por lo general, los soldadores de gama baja tienen una punta de soldadura hecha completamente de cobre, mientras que los modelos de gama alta suelen estar equipados con una punta de cobre recubierta de cromo, hierro o níquel. Además, la finura y la forma de la punta deben adaptarse al tipo de trabajo que se va a realizar.

El sistema de calentamiento

Algunos soldadores eléctricos disponen de una resistencia eléctrica situada en el interior del mango, mientras que otros se alimentan de la red eléctrica, por lo que es posible bajar la temperatura del soldador desconectando el cable de la toma de corriente.

Sus habilidades

Sin embargo, para un uso profesional o semiprofesional, o para trabajos a gran escala, es mejor optar por un modelo más potente.

Nuestra opinión sobre la estación de soldadura TOPERSUN 60W

El TOPERSUN 60W es una unidad antiestática de alta calidad y segura para ESD. Características como la alta potencia, la temperatura ajustable y la alta precisión la convierten en una estación de soldadura ideal. Sin embargo, para saberlo con certeza, habría que probarlo, cosa que hicimos. Estas son nuestras conclusiones tras la prueba:

Lo que nos ha gustado

  • El calentamiento rápido

La estación de soldadura TOPERSUN 60W se presenta como uno de los dispositivos de calentamiento más rápidos. Sólo se necesitan 15 segundos para alcanzar los 300°C. El diseñador no ha mentido a este respecto. Después de 15 segundos, la pantalla muestra 300°C, o 572° Fahrenheit. De hecho, puede mostrar un valor en °C o °F según sus hábitos. Tenga en cuenta que esta temperatura puede ajustarse a su gusto.

  • Seguridad durante la soldadura

El dispositivo tiene una función de mantenimiento de la temperatura para evitar que suba o baje durante el proceso de soldadura. Este ajuste es de suma importancia, ya que preserva el material a la vez que garantiza la seguridad del usuario.

También apreciamos la presencia de las asas de goma antideslizantes y el cordón 100% de silicona. Esta característica permite sostener mejor el objeto a la vez que aísla del calor, sin tener que bajar la temperatura del aparato.

Por último, está el cable de soldadura mejorado que no contiene plomo tóxico. Con una excelente conductividad térmica y eléctrica, producirá muchos menos residuos una vez terminada la soldadura.

  • Accesorios prácticos

El diseñador TOPERSUN se ha preocupado de acompañar su aparato con los accesorios necesarios para soldar en las mejores condiciones. Además del hilo de soldar de estaño sin plomo, también hay un soporte para el hilo de soldar y un soporte para el soldador de acero inoxidable 304.

No hay que preocuparse por el desgaste de la punta, porque tienes 4 puntas de repuesto. También se incluye en el paquete un limpiador de puntas de soldador y una esponja de limpieza, un tubo de vacío de estaño y unas pinzas. Si es su primer soldador, se dará cuenta rápidamente de que todos estos accesorios son esenciales durante el proceso de soldadura.

  • Un dispositivo económico

Hemos utilizado este soldador para cambiar la placa base de un Toshiba Satellite y el resultado es perfecto. La cantidad de residuos se ha reducido considerablemente en comparación con la producida por un dispositivo más antiguo. Después de esta operación, nuestra esponja de limpieza sigue siendo funcional.

Siguiendo con el tema del ahorro, debes saber que esta unidad se calienta internamente. En comparación con los tipos de calefacción externa, esto supone una reducción del 80% del consumo de energía. La resistencia de calentamiento interna también produce una mayor eficiencia de calentamiento y, por lo tanto, un mejor efecto de soldadura.

soldador de estaño

Lo que no nos gustó


Este aparato cuenta con todos los accesorios útiles para un aficionado o un profesional de la electrónica. Por otro lado, hubiera sido mejor que viniera acompañado de un estuche para guardar todo. De hecho, si sólo falta uno de estos elementos, será un gran hándicap durante el trabajo.

Un manual en español también habría ayudado a comprender más rápidamente el funcionamiento del aparato, en particular, el mantenimiento en caso de avería.

Opinión sobre la estación de soldadura TOPERSUN 60W

 

Este dispositivo es perfectamente adecuado para trabajos de soldadura en equipos electrónicos. Se puede utilizar rápidamente gracias a un aumento casi inmediato de la temperatura, es fiable y económico, y cuenta con todos los dispositivos necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios. Además, su precio es muy asequible en comparación con los otros dispositivos estudiados en esta comparativa.

Así que si eres un manitas novato o un técnico electrónico más avanzado, te recomendamos que te hagas con este soldador. Dada la omnipresencia de la electrónica en nuestra vida cotidiana, sería realmente prudente tener en su poder un dispositivo de soldadura tan potente como este.

Los diferentes tipos del soldador

Un soldador es un dispositivo esencial para utilizar tus habilidades de bricolaje, especialmente con la electrónica. Actualmente, existen dos tipos de soldadores preferidos por los usuarios. Te presentamos estos dos tipos para que descubras cuál te conviene más:

Estación de soldadura

soldador de estaño

La estación de soldadura es en cierto modo la forma evolucionada del hierro clásico. Con este tipo de dispositivo, la plancha se alimenta con bajo voltaje, lo que la hace más manejable. La estación de soldadura ofrece la posibilidad de regular la temperatura, ya sea de forma analógica o digital . En comparación con el modelo clásico, este tipo de dispositivo también tiene muchas otras ventajas.

De hecho, en una estación de soldadura de alta gama, normalmente hay una bomba desoldadora, aire caliente, pinzas calentadoras y muchos otros accesorios. La estación de soldadura se utiliza con mayor frecuencia para soldar plomo, estaño y soldadura. El TOPERSUN 6W está catalogado como una estación de soldadura.

Soldador clásico

soldador de estaño

 

El soldador clásico consta de varias partes. Primero, tenemos la punta que es el tubo de metal conductor de calor cuyo extremo se calienta. Luego tenemos el mango fabricado en material aislante que permite el agarre del dispositivo. Finalmente tenemos el cable eléctrico o un tanque de gasolina. La mayoría de las veces, este tipo de dispositivo es menos costoso que la estación de soldadura . Por otro lado, deben proporcionarse averías de repuesto. 

El soldador clásico se usa con mayor frecuencia para soldar los elementos de un dispositivo eléctrico o un circuito impreso. Hay soldadores básicos (20-45W) y modelos profesionales de 100W que suelen tener forma de pistola. El Wowgo 60W está clasificado entre los soldadores clásicos.

Soldador o máquina de soldadura por arco

Soldador

El soldador es un dispositivo que se utiliza para la soldadura básica. En una plancha convencional, la resistencia eléctrica calienta el metal y es la punta la que se encarga de soldar el metal a trabajar. Este tipo de dispositivo se utiliza para soldar o ensamblar piezas pequeñas, como los componentes de un dispositivo electrónico. Este dispositivo cuesta menos que la máquina de soldar, sin embargo no será suficiente si desea trabajar con acero y metales gruesos.

Máquina de soldadura por arco

La máquina de soldadura por arco es un transformador eléctrico que cambia la corriente de entrada para obtener la corriente de soldadura eléctrica. Puede ser una estación de derivación, un inversor o una estación de soldadura MIG / MAG. Este tipo de dispositivo se utiliza en particular para la producción de trabajos en metal, la soldadura de acero y láminas delgadas, según el tipo de estación. No se puede utilizar para soldar componentes electrónicos.

Opinión

Si desea tener un dispositivo para realizar soldaduras en equipos electrónicos, entonces necesita un soldador. Por otro lado, si desea realizar trabajos en metal o herrería, es imprescindible una estación de soldadura por arco. Si eres un apasionado del bricolaje y la artesanía, tener estos dos dispositivos sería ideal.

Estañe la punta de su soldador


Antes de empezar a soldar, debes preparar tu soldador estañando la punta con soldadura. Este proceso ayudará a mejorar la transferencia de calor de la plancha al artículo que está soldando. El estañado también ayudará a proteger la punta y a reducir el desgaste.

Paso 1: Comienza por asegurarte de que la punta está unida a la plancha y atornillada firmemente en su lugar.

Paso 2: Enciende el soldador y deja que se caliente. Si tiene una estación de soldadura con control de temperatura ajustable, ajústela a 400°C/752°F.

Paso 3: Limpiar la punta del soldador con una esponja húmeda

para limpiarlo. Espere unos segundos para que la punta se caliente de nuevo antes de proceder al paso 4.

Paso 4: Sujeta el soldador con una mano y la soldadura (la aleación) con la otra. Toque la soldadura en la punta de la plancha y asegúrese de que fluye uniformemente alrededor de la punta. Ahora puedes empezar a soldar.

Por qué comprar un buen soldador

soldador de estaño

Encargarse de las reparaciones en casa

El soldador es imprescindible para reparar pequeñas averías de tus aparatos electrónicos.

Para ahorrar tiempo

Tener un soldador en casa ahorra mucho tiempo en la reparación de pequeñas averías electrónicas.

Para ahorrar dinero

De hecho, mucha gente no lo sabe, pero las averías de los aparatos electrónicos de uso doméstico se deben a menudo a dos componentes electrónicos que no se comunican entre sí.

Para la asequibilidad

Por lo general, los precios varían en función de la potencia del aparato, su modo de funcionamiento y la marca.

Las mejores marcas de soldadores

En nuestra opinión, las mejores marcas de soldadores :