Descubra nuestra Selección de Los mejores escarificadores térmicos , reuniendo las 5 principales ventas  en Amazon! Si desea conocer los más vendidos, las pruebas, las reseñas de los clientes y el precio de los escarificadores térmicos, ha venido al lugar correcto.

Guía de compra: elegir el mejor escarificador térmico

Para mantener tu terreno, tienes a tu disposición una amplia gama de herramientas de jardinería. El escarificador es uno de ellos. Te permite cuidar tu césped durante el período estival. Con él, puede deshacerse rápidamente de su césped de todos los residuos que eventualmente podrían asfixiarlo y ralentizar su desarrollo.

El mercado de la jardinería está en auge, la actividad atrae cada vez a más personas que quieren tener una tierra hermosa durante el verano. Por lo que le resultará bastante fácil encontrar el escarificador que necesita. Si tienes un lote pequeño, te recomendamos que leas nuestra comparativa de los mejores escarificadores eléctricos. Por otro lado, si tu terreno supera los 800 m2, estás en el lugar indicado. El escarificador térmico será el dispositivo imprescindible para cuidar una gran superficie de césped.

La guía que sigue debería permitirle comprar el mejor escarificador térmico, proporcionándole todas las claves para elegir y comparar fácilmente.

👉¿Por qué utilizar un escarificador térmico?

El escarificador le permitirá finalizar el corte de su césped después de que vuelva a crecer. Se puede utilizar además de una cortadora de césped.

El uso del escarificador se puede limitar a dos veces al año. La primera vez en primavera y la segunda en otoño. Esto le permitirá venir a refrescar su césped. El mantenimiento general de su terreno, a diferencia del escarificador, se puede realizar varias veces al mes entre abril y septiembre. Durante estos pasajes, cortacésped, cortasetos u otros, dejarás más o menos residuos vegetales. Estos provocarán la aparición de musgo y la acumulación que eventualmente sofocará la hierba emergente. Para permitir que su césped respire, se recomienda que se deshaga de estos desechos. Aquí es donde el escarificador encontrará su uso trabajando la superficie de su césped para eliminar los residuos adheridos a las hojas de hierba.

El escarificador térmico consta de un elemento principal: el rodillo de corte con dientes metálicos o cuchillos. A esto, en el modelo térmico, se le suma el motor de gasolina que dará más potencia para superar grandes terrenos sin requerir más esfuerzo. La combinación del rodillo y el motor le permitirá rayar la capa superior gruesa de su césped. Como las tijeras para adelgazar de un barbero podrían hacer en tu cabello.

👉Elija su escarificador térmico

El uso del escarificador aún no está muy extendido entre los particulares, pero esto no impide que los fabricantes ofrezcan un buen número de modelos. Es por eso que se recomienda tomarse su tiempo para elegir su producto. La herramienta adecuada le permitirá realizar un trabajo de calidad.

Para facilitar la elección del escarificador conviene identificar sus necesidades:

  • El área de la tierra a mantener
  • Frecuencia de uso

Respondiendo a estos dos elementos podrá elegir más fácilmente el escarificador más adecuado en términos de potencia en particular. Por lo tanto, podrá evaluar mejor su presupuesto.

👉El escarificador térmico:

La versión térmica del escarificador puede mantener un césped de más de 800 m2. Su motor de gasolina 2 o 4 tiempos te permitirá tener una potencia óptima en cualquier tipo de terreno. Sin embargo, es importante saber que un escarificador térmico es más señorial que su versión eléctrica. El peso puede superar los 15/20 kg según el modelo.

El escarificador térmico es el dispositivo más potente de la gama. Es por eso que podrá mantener áreas de césped pequeñas y grandes. Pero su uso aún presenta algunos inconvenientes:

  • el ruido
  • emisión de gases de escape
  • el peso del dispositivo
  • mantenimiento más importante y regular
  • el precio más alto que para otros tipos de escarificadores
  • uso que requiere más atención, debido a la potencia del dispositivo

La potencia del escarificador térmico varía según el modelo. Puede llegar a más de 120 cc, como en Loncin. Cuanto mayor sea la potencia, mayor será la rotación de la hoja de corte por minuto. Por lo tanto, podrá trabajar en una superficie más grande.

Le recomendamos que elija una potencia de unos 40 cc (o unos 1300 vatios) para limpiar eficazmente un césped de más de 1000 m2.

👉La ranura de trituración

La ranura de mulching Isa corresponde al ancho del rodillo escarificador. Para un trabajo rápido, necesitará un ancho grande pero podría perder eficiencia en terrenos atípicos (muchos arbustos, obstáculos …)

El ancho de trabajo es de entre 30 y 45 cm con más o menos cuchillas. Algunas marcas como Einhell ofrecen dispositivos con más de 20 hojas de acero.

 

 También puede ser de tu interés…