La lijadora orbital es una máquina muy práctica que puede utilizar para diversas tareas de lijado. Esta lijadora es la máquina apropiada para el acabado fino de superficies rugosas, y menos adecuada para lijar capas de pintura, por ejemplo.
Sabemos por experiencia propia lo importante que es saber utilizar una buena lijadora orbital. Por eso nos hemos tomado la molestia de elaborar una lista con las mejores lijadoras orbitales para cada tipo de manitas. De este modo, podrá determinar de un vistazo qué lijadora orbital se adapta mejor a sus necesidades.
Lijadora orbital: lo que hay que saber
La lijadora orbital es el tipo de lijadora más popular. Esto se debe principalmente a su amplia aplicabilidad. Esta máquina suele tener suelas grandes y, por lo tanto, puede recorrer superficies más grandes con mayor rapidez. Así que si necesita lijar en esquinas estrechas o áreas pequeñas, entonces la lijadora orbital no es su mejor opción y debe buscar una lijadora delta. Una lijadora orbital se utiliza principalmente en puertas de madera, mesas, armarios y en suelos de madera blanda.
➡️ La lijadora orbital utiliza una suela rectangular o cuadrada. Por lo general, las suelas rectangulares son más grandes y más adecuadas para trabajos más grandes y robustos. Estas máquinas se utilizan mejor con las dos manos. Los trabajos pequeños y precisos se realizan mejor con un modelo cuadrado más compacto para trabajar con precisión. Este tipo de lijadora orbital se puede manejar con una sola mano.
➡️ Esta máquina funciona mediante un papel de lija que se sujeta a la suela. Este papel de lija debe comprarse por separado y hay que cortarlo a la medida adecuada. Una desventaja es que la extracción de polvo en la suela se bloquea y que el papel de lija se desgastará más rápido. Por eso, algunas empresas suministran una placa de perforación, con la que se pueden hacer agujeros en el papel de lija para que la extracción de polvo funcione correctamente.
➡️A menudo, las almohadillas de lijado vienen con un tipo especial de revestimiento que permite pegar el papel de lija (siempre que sea del tipo y tamaño adecuados) justo encima. Esta es una característica útil para incluir como condición durante su compra.
👉La mejor lijadora orbital: nuestra elección
Makita BO3711X
La Makita BO3711 es nuestra apuesta por la mejor lijadora orbital. Esta lijadora orbital es versátil, tiene una gran suela (185 mm x 93 mm) y también se puede utilizar en vertical gracias a su ligereza. La BO3711 tiene un potente motor de 180 vatios que se encuentra por encima de la placa de la suela. Con una velocidad máxima de 2200 RPM y un amplio movimiento excéntrico, hará su trabajo rápidamente. Makita también suministra un sistema de extracción de polvo con esta lijadora orbital. Esto minimiza el polvo que se libera en la habitación, especialmente útil si necesita lijar en el interior.
👇Nuestra calificación
La DeWalt DWE6411 conquista nuestro lugar como la mejor lijadora orbital para el personal de mantenimiento profesional. Esta potente máquina tiene una potencia de 230 vatios y una velocidad máxima de 14000 RPM. La suela grande le brinda una superficie espaciosa para un lijado rápido y efectivo. La gran ventaja es el cable de 4 m de longitud, que ofrece suficiente espacio para trabajar cómodamente.
👉Mejor lijadora orbital: económica
Bosch PSS 200 AC
La Bosch PSS 200 AC es la alternativa más barata, pero sólida a la mejor lijadora orbital. Esta máquina se caracteriza por su bajo valor de vibración y su uso agradable. A pesar de eso, esta lijadora orbital sigue siendo poderosa. Tiene un motor de 200 vatios que produce un número máximo de movimientos de lijado de 24.000 por minuto. Este Bosch es un poco menos duradero que los otros modelos de este top 5. Esto se refleja en la vida útil de esta máquina.
ventajas
Desventajas
- Cordón corto
👇 Nuestra calificación
La Bosch PSS 200 AC es una lijadora orbital sólida y económica. Esta máquina genera una velocidad máxima de 24000 RPM gracias al potente motor de 200 vatios. El bajo valor de vibración garantiza que pueda trabajar cómodamente incluso con trabajos largos y pesados.