barrena de tierra es una herramienta que se utiliza para hacer hoyos en la tierra. Consiste en un palo fijado a un eje y un mango en cruz que lo hace girar manualmente. Se utilizan para crear agujeros en la piedra, hay varios diámetros de la roca.

En el jardín hay trabajos regulares que requieren herramientas especiales. Por ejemplo, la valla en su propio jardín es a menudo el primer paso. Para preparar los agujeros para los postes de la valla, una barrena de tierra es una buena idea. Incluso si hay que plantar las semillas, una sembradora puede ser una ayuda valiosa.

Los agujeros con un diámetro de 9 a 20 centímetros pueden ser perforados en la tierra con un barreno de tierra manual. Según las pruebas, no todos los barrenos de la Tierra son iguales. No todos los modelos tienen mangos de goma o un taladro piloto. Eche un vistazo y encuentre una barrena de mano que se adapte a su próximo proyecto.


Consejos de compra para de barrena

Un taladro de campo es un tornillo roscado que puede ser usado para cavar agujeros en la tierra. Dependiendo del uso planeado, varios tamaños son aceptables.

Los taladros manuales consisten en poco más que una rosca y un mango grande. Se gira este asa con firmeza para llevar el taladro al suelo.

Los taladros terrestres se adaptan mejor a los suelos blandos. Aunque las piedras individuales más pequeñas son fácilmente recogidas y reemplazadas, los suelos de piedra no pueden ser penetrados con una herramienta manual.

prueba de barrena de tierra

1. Sinfín manual: potencia muscular para postes de cerca y plántulas

Una barrena de tierra es una herramienta de jardín simple y eficaz. Mientras que los taladros hidráulicos o las brocas de gasolina se utilizan en la agricultura y la silvicultura, las herramientas para uso privado en el jardín son de naturaleza prístina: las barrenas se operan a mano. Siempre que necesite colocar una estaca en el suelo o construir una base, una barrena es la herramienta de elección.

La siguiente tabla le ofrece una descripción general de dos tipos diferentes de barrena: barrena manual y barrena motorizada . Este último puede tener un motor de gasolina o un motor eléctrico. Sin embargo, los modelos con tanque de gasolina son mucho más comunes que los de barrena eléctrica.

Tipos de barrena de tierra

descripción

Taladro de mano

Los dispositivos de esta categoría tienen una rosca de perforación y un mango grande en forma de T. Este mango se gira a mano para girar lentamente la broca en el suelo.

Sinfín con motor

Con la versión motorizada de la barrena de tierra, todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que la barrena permanezca en posición vertical. La rosca de perforación es impulsada por el motor del dispositivo.

1.1. Así es como se construye la barrena

Un sinfín manual se construye de manera bastante simple. Hay un tornillo grande en la parte inferior . Esta pieza se atornilla literalmente a la tierra cuando se gira la manija en la parte superior. En el medio no hay nada más que una tubería de perforación.

Algunos modelos tienen un mango de madera, mientras que los mangos de otros dispositivos están hechos de metal . Algunos dispositivos ofrecen al usuario la comodidad de mangos de goma que brindan un mejor agarre.

Si bien todas las perforadoras de tierra en las pruebas tienen una rosca de perforación grande, las llamadas perforaciones piloto no están disponibles en todos los dispositivos.

Una broca piloto es una pequeña rosca adicional que se encuentra en frente de la rosca de perforación real. Esto facilita la perforación del suelo.

1.2. Así es como funciona la barrena manual

En su modo de funcionamiento, los taladros de tierra, también llamados taladros de pozo, siguen el principio del caracol de Arquímedes . Este principio tiene su origen en la antigüedad. En ese momento se utilizó principalmente para el transporte de agua. El tornillo estaba rodeado por un tubo exterior y giraba alrededor de un eje central. Esto permitió que el agua se transportara sobre las cuchillas roscadas.

En el caso de una barrena de mano o una barrena de pozo, las capas de tierra alrededor de la barrena actúan como un tubo exterior. Al girar el tornillo, se abre camino hacia el suelo y la tierra extraída se transporta hacia arriba a través de las cuchillas roscadas .

1.3. Los pros y los contras de la barrena de tierra manual

Incluso si incluso el mejor sinfín de la prueba a veces pierde frente a sus hermanos motorizados, este dispositivo también tiene ventajas. Las ventajas y desventajas de la barrena manual en comparación con la barrena eléctrica de un vistazo:

ventajas

desventajas

👉Extremadamente fácil de usar

👉herramienta práctica y comparativamente ligera

👉flexible y eficaz

👉fácil limpieza, no requiere mantenimiento

👉ideal para la perforación ocasional de agujeros más pequeños

⛔se requiere bastante esfuerzo

⛔no apto para suelos de grava y pedregosos

2. Consejos de compra: esto es lo que importa al comprar una plataforma de perforación de tierra

Si estás pensando en comprar una barrena o una sembradora, te contamos lo importante. ¿Tiene que ser la mejor barrena de tierra que ofrece el mercado, o es suficiente una barrena de tierra barata? Hemos reunido los criterios de compra más importantes para usted.

2.1. El diámetro de perforación

Los modelos en las pruebas de barrena de tierra tienen diferentes tamaños de rosca. El diámetro de la rosca corresponde al diámetro del agujero en el suelo que se puede perforar con el taladro para pilotes o el taladro para pilotes. Si desea instalar una cerca y tiene que perforar agujeros para los postes de la cerca, se las arregla con un hilo más estrecho que al perforar agujeros para las plantas, que pueden tener que introducirse en la tierra junto con un tejido de raíces extenso.

Dependiendo de la aplicación, puede seleccionar el diámetro de la broca : Hay perforadoras de tierra con 50 mm. Sin embargo, estos suelen ser solo accesorios de taladro eléctrico para máquinas perforadoras . Otros modelos son: barrena de 100 mm de diámetro, barrena de mano de 150 mm y barrena de mano de 200 mm de diámetro.

2.2. La profundidad de perforación

La profundidad de perforación requerida depende de lo que desee plantar o sujetar . Mientras que las plantas pequeñas y los postes más cortos se colocan justo debajo de la superficie, las plantas y los postes más grandes requerirán agujeros más profundos.

Los hilos de los taladros de tierra son de diferentes longitudes . La longitud de las barrenas en las pruebas comienza en alrededor de 100 mm. Algunas barrenas tienen una longitud de 300 mm. Dependiendo del modelo, puede utilizar una extensión de barrena. Una barrena manual con extensión permite realizar agujeros significativamente más profundos.

2.3. El manejo

La manipulación de la barrena para postes de cerca o plántulas es bastante fácil. Para que pueda utilizar su barrena de forma segura y cómoda, el dispositivo debe ser estable y robusto. Algunos dispositivos tienen mangos de madera, otros tienen mangos de acero. Mientras que los mangos de madera a menudo se ven un poco más bonitos, los mangos de acero sólido son más robustos .

Asegúrese no solo de que las asas sean estables, sino también de que el dispositivo tenga agarraderas de goma . Estos permiten un mejor agarre. Esto le permite aplicar más fuerza al taladro sin riesgo de resbalar del mango y lesionarse.

Consejo: la barrena de tierra se basa en el principio del caracol de Arquímedes. Es decir, se basa en la gravedad. Esto asegura que la tierra que se ha recogido permanece en las cuchillas roscadas mientras se transporta hacia arriba.

3. Principales marcas y fabricantes

Si ha trabajado en el jardín con frecuencia y ya ha comprado herramientas de jardín, la mayoría de los fabricantes de barrenas le resultarán familiares. Las brocas de barrena Stihl también están disponibles en las tiendas, así como las brocas de barrena Zipper. La mayoría de los entusiastas de la jardinería también están familiarizados con las marcas Fiskars y Atika. Los fabricantes importantes de barrena son:

  • Atika
  • Arebos
  • Dokado
  • Fiskars
  • Fuxtec
  • Nemaxx
  • Rómulo
  • Linea plateada
  • Stihl
  • Varo
  • Westfalia

4.1. ¿Dónde puedo comprar una barrena barata?

La barrena manual y la barrena con barrena piloto están disponibles en ferreterías y distribuidores de herramientas especiales . La ventaja de comprar en el sitio es que puede examinar las herramientas y también obtener el asesoramiento de un especialista. Además, puede llevarse a casa la barrena que elija y utilizarla en el jardín.

 

comparación de barrena

Para usar una barrena de mano, necesita fuerza.

Otra opción es comprar en Internet. Esto es particularmente útil si ya tiene una idea específica de lo que desea comprar. Desafortunadamente, debe renunciar a los consejos personales aquí. Además, tendrás que esperar la entrega de tus herramientas, que puede tardar unos días. Por lo general, tiene una selección mucho mayor en Internet y se beneficia de precios más bajos.

4.2. ¿Dónde puedo conseguir una barrena de mano usada?

La forma más fácil de encontrar una barrena usada o una barrena de tierra es buscar en Internet. En los foros correspondientes y en los portales de anuncios clasificados correspondientes, los particulares ofrecen una y otra vez barrena de mano .

Sin embargo, tenga en cuenta que si tiene una herramienta usada que no puede ver en persona, realmente no sabe lo que obtiene su dinero. A veces vale la pena gastar unos euros además y comprar un dispositivo nuevo. Especialmente porque la barrena manual no es muy cara.

4.3. ¿Qué suelos puedo trabajar con una barrena?

La barrena de mano o la barrena manual en las pruebas tienen un diámetro y una rosca más pequeños que la barrena de tierra para miniexcavadoras. Dado que también se impulsan con pura fuerza muscular, son principalmente adecuados para suelos muy blandos .

Puede trabajar en suelos sueltos y arcillosos con una barrena manual, mientras que el terreno de grava probablemente será bastante difícil. Las pequeñas piedras que encuentra el taladro en el camino se pueden guardar fácilmente. Una barrena se rendirá al suelo pedregoso. Tenga esto en cuenta cuando obtenga una barrena manual.

 

 

tierra-barrena-comprar
Un sinfín motorizado puede facilitar un poco su trabajo.

 

No olvide que la barrena es una especie de herramienta. La mayor parte del trabajo lo hace usted mismo. Con una barrena para taladradoras, puede obtener un refuerzo motorizado, pero los diámetros son un poco más pequeños aquí .

4.4. ¿Cómo se debe realizar el mantenimiento de una barrena manual?

La barrena manual no requiere ningún mantenimiento especial . A diferencia de una barrena de gasolina como la Fuxtec EB 152 o una barrena eléctrica, la barrena manual no tiene un motor que necesite mantenimiento.

Sin embargo, para que pueda beneficiarse de su barrena durante mucho tiempo, debe limpiarla a fondo de residuos de tierra y plantas o raíces después de cada uso. Limpie las hojas del hilo y asegúrese de que la herramienta de jardín se mantenga seca y protegida de la luz. La humedad puede oxidar rápidamente.

Sin embargo, para que pueda beneficiarse de su barrena durante mucho tiempo, debe limpiarla a fondo de residuos de tierra y plantas o raíces después de cada uso. Limpie las hojas del hilo y asegúrese de que la herramienta de jardín se mantenga seca y protegida de la luz. La humedad puede oxidar rápidamente.


Los artículos más populares en la categoría de  barrena de tierra

Descubre más sobre
Si desea leer sobre el uso de las herramientas y su utilización en numerosos campos, le sugerimos una selección de libros para revisar a fondo. Estamos seguros de que rápidamente se convertirá en un experto con experiencia, conocimiento y compromiso.

93%
Manual del huerto urbano y ecológico para principiantes: Convierte tu terraza o jardín en una huerta sostenible y de proximidad
Mi huerto de permacultura Diario del jardinero ecológico: Anota tus plantaciones en tu calendario, dibuja tus planes de jardín mes a mes. Mantenga sus ... sus cosechas en este diario del jardinero.
Jardinería en camas elevadas: La jardinería de patio: Guía para un huerto ecológico y la mejor manera de cultivar hierbas, árboles frutales y flores en camas elevadas
Mi huerto de permacultura Diario del jardinero ecológico: Anota tus plantaciones en tu calendario, dibuja tus planes de jardín mes a mes. Mantenga sus ... sus cosechas en este diario del jardinero.
Huertos urbanos para principiantes: Todo lo que necesitas saber para comenzar a cultivar tus propios alimentos en casa
Huerto Ecológico, Manual Práctico de Cultivo ¡Comienza ya a Cultivar tus propios alimentos!: Crea tu Huerto en Casa en pequeños espacios de manera sencilla
Mi huerto de permacultura Diario del jardinero ecológico: Anota tus plantaciones en tu calendario, dibuja tus planes de jardín mes a mes. Mantenga sus ... sus cosechas en este diario del jardinero.
Homesteading: La Guía Completa de Agricultura Familiar para la Autosuficiencia, la Cría de Pollos en Casa y la Mini Agricultura, con Consejos de Jardinería y Prácticas para Cultivar sus Alimentos
El huerto ecológico en macetas (CULTIVOS)
Mi huerto urbano: Construye un espectacular huerto en casa con estos prácticos consejos
Jardinería vertical: Guía para principiantes sobre el cultivo de frutas, verduras, hierbas y flores en un muro vivo y cómo crear un huerto urbano en espacios reducidos
El Huerto en Casa para Toda la Familia: Cultivo Ecológico de Todo Tipo de Vegetales, Hortalizas, Frutos y Hierbas Aromáticas